No es que te odie, lo único, me enoja que tus inseguridades me afecten. No me gusta que tus tonterías me amarguen el día y tú, tienes la capacidad de lograrlo ¿Por qué? no tengo la menor idea, pero hoy pasó algo muy extraño, se burlaron de ti y no me dio risa, al contrario me molestó. Tal parece que si se puede tener compasión de alguien al que no soportas, no dijiste palabra alguna pero entendí lo que tus amigos ni imaginaban, con tan sólo imaginar que sentías, me dolió ver lo que pasaba.
¿Por qué no cerrarle el ojo a la vida misma? Así podrías llevarte mejor con ella...
miércoles, 27 de abril de 2011
lunes, 25 de abril de 2011
Mejor estar sólo que mal acompañado
Y cuando crees que esta persona es tu ángel de la guarda, tu cuidador personal, alguien que te va a apoyar en las buenas y en las malas, te dices a ti mismo "que suerte tengo de tenerte" y de pronto TRAZZZ!!! sucede que en vez de ayudar, sin querer te ha estado robando algo que es tuyo, y tu esencia que se supone imposible de cambiar se empieza a quebrantar ¿qué sucede? tal vez es mejor sólo que mal acompañado.
Es que tu sombra me está volviendo opaca y lo único que busco es quitar aquello que ahorita me hace daño, tal vez en un futuro sea diferente. Lo que pasa es que cuando te encuentras sólo suceden cosas distintas, te paras frente a una calle desconocida, te sientes perdida y preguntas a alguien que termina contándote toda su vida, te paras en una fila y de tan aburrido, te quejas y comienzas una conversación poco usual con el de enfrente.
Y no es en mala onda, pero mejor estar sólo que mal acompañado... al menos por un tiempo.
domingo, 24 de abril de 2011
Poner el cuerno
Se supone que eso de "poner el cuerno" no debería de existir ¿para qué tener una relación basada en engaños? mejor quitarse el miedo y poner las cartas sobre la mesa, OK "yo no le puedo decir a mi pareja que le puse el cuerno porque me corta"... y ¿a caso te importa que te corte? digo, si le pusiste el cuerno es porque en realidad ni es el amor de tu vida, ni le tienes tanto cariño, ni... "estoy confundido(a)" no existen confusiones, simplemente es el miedo a aceptar los sentimientos, aclarar decisiones, muchas veces es mejor decir lo que uno siente, hablar claro, no hacer cosas y luego pedir perdón... ¿en dónde quedaron las personas valientes, valiosas y congruentes?
"Estaba borracho(a) y no sabía lo que hacía" tú decidiste tomar y por lo tanto aceptas como consecuencia todo lo que viene detrás. "a ti te quiero a ella o el sólo fue calentura" lastimando a una persona que quieres, no es la mejor forma de demostrar cariño. Lo más triste de todo es permanecer con alguien sólo para no estar "solo" y es aún más triste cuando juegas con los sentimientos de alguien, aún cuando todo ya estaba aclarado desde antes.
sábado, 23 de abril de 2011
Llenos llenos... ¡siguiente!
¿Sentirnos llenos es sentirnos plenos? A veces me siento tan llena que me dan ganas de vomitar, ciertamente, estar lleno no es estar pleno. Sin embargo, muchos despistados creen que llenando su estómago, su corazón y algún otro órgano por ahí (ja) podrán estar completos, así no habrá espacio para decepciones, ni dolor, ni sufrimiento, ni un sólo hueco que los haga sentir vacíos. ¡Que mentira!
Estoy segura que siempre es mejor dejar un pequeño espacio para atraer cualquier cosa que nos agrade en el camino, para seguir buscando lo mejor y no sólo rellenar con lo fácil. Para sentirnos plenos hay que sumergirnos en una búsqueda y sólo si existe tal "espacio" podrás acomodarlo en algún lado... no vaya a ser que te sientas tan lleno que explotes con el mejor encuentro de tu vida.
viernes, 22 de abril de 2011
Yo no te juzgo, pero ¿qué carajos te pasa?
Estás dentro de mí, tus ojos ven lo que yo veo, el dolor, la felicidad, el esfuerzo que hago al caminar, mis distracciones... las sientes, ojalá pudiera ser cierto. Siempre se habla de ponernos en los zapatos de los demás, pero es imposible hacerlo si nuestra mirada sólo ve espejos, nos ponemos en la situación del otro desde nuestra perspectiva, sólo vemos nuestro reflejo: si fuera él... yo podría, si fuera él... yo haría y realmente si fuera él, quien sabe que pasaría.
Si yo veo a alguien tirando basura al suelo, pensaré que es sucio, un total puerco, si escucho gritos de mi vecino creo que es un amargado, si alguien te saluda con la mano pienso ¡que anticuado! o ¿le daré asco?. Tenemos que aceptarlo, le vemos el lado feo a las cosas, a las personas, porque nos cuesta creer que tan sólo fue una distracción, que tan sólo tuvo un mal día y así es literal, nada es literal.
Una persona no es por lo que pasó un día, en unos cuantos segundos, pero si dice mucho de ti. No hay que dejar pasar cualquier cosa, pero tampoco hay que tomarlo literal y eso es lo más difícil porque a nadie le gusta ser engañado, usado, ni ser visto como un tonto o un dejado.
miércoles, 20 de abril de 2011
A, S, E, B, C, E Y R (Barreras)
Dicen que la mejor forma de conocer a la gente es siendo uno mismo, pero ¿cómo sabes cuando no estás aparentando? Al parecer estamos llenos de defensas psicológicas y ésto, para no dejar que los demás nos lastimen. Es cuando no te importa lo que piensen de ti, que dejas salir a la persona que realmente eres o cuando no tienes de otra y se te sale solito ¡ups!.
Existen ciertas cosas que ayudan a destruir barreras, una de ellas es el ALCOHOL, digo por algo muchos lo utilizan para insertar ideas en la mente de los demás, convencer de algo. El SUEÑO por otra parte es buenísimo para sacar los problemas que llevamos dentro, por algo en la noche es cuando surgen las ideas más locas y pensamientos que nos alborotan. La ENFERMEDAD muchas veces muestra la parte débil que nos hace humanos, nos enseña que no podemos ir contra el mundo sin salir con un golpe o alguna raspadura. BAILAR y CANTAR nos exponen, por eso a muchas personas les da pena hacerlo, ya que ahí se muestra gran parte de lo que somos y que muchas veces no podemos controlar.
Enamorarnos, por eso los enamorados son como tontos, ya que no les importa mostrar como babean por una persona. Hacer EJERCICIO, uno saca más que el propio sudor; y la RISA, hablando de la espontánea que sin esperarla muestra lo más lindo de uno, eso dependiendo de qué te rías.
martes, 19 de abril de 2011
Mi pasado más presente que nunca
Lo más lindo es cuando volteas a lo ya vivido y te das cuenta de que extrañas, porque es cuando sabes que tu propia vida ha dejado una huella positiva en ti. Jamás olvidarás lo que eres, pero a veces te confundirás y la mejor forma de volverte a encontrar es al recordar. La verdad es que aparentar aburre, ser es lo que atrae y lo que se siente.
Evidentemente no nos damos cuenta de que vivimos de prisa, el tiempo se nos va de las manos y lo único que percibimos es el ahora, pero si nos damos tiempo y recordamos por lo que hemos pasado, nos daremos cuenta de lo que hemos logrado, de lo que hemos dejado y queremos recuperar, de lo que queremos olvidar y no podemos.
Nueva especie de Alcohólicos
En realidad desconozco por qué razón la gente acepta gustosa diciendo ¡Yo soy alcohólico(a)! claro, aún cuando sienten que tienen todo bajo control, pero cuando necesitan ayuda y tienen que ir a algún sitio como alcohólicos anónimos, el anonimato se lo toman como una religión "ni lo mencionan". Los humanos somos tontos, ya que nos da pena aceptar cuando estamos viendo por nuestra salud mental y corporal, en cambio gritamos a los cuatro vientos cuando hacemos algo mal visto por la sociedad.
Los alcohólicos conocidos no son graciosos, de hecho perturban a la gente y los alejan poco a poco. Los alcohólicos esporádicos u ocasionales la verdad son otra cosa... al menos así los llamo yo, éstos son los que te dicen ¡te quiero! cuando siempre son los más cerrados en mostrar sus sentimientos, los que se suben a las sillas y mesas de un bar, antro, karaoke y mueven con todo las caderas, los que llegan con una chava y alejan a cinco, siempre llevan consigo una buena caída y amanecen crudos o aún borrachos.
¡NO! la verdad es que ser alcohólico es cuando no puedes dejar de tomar, cuando tu voz interior no tiene fuerza de voluntad y nunca menciona un: ¡hasta aquí! ¡es todo por hoy! Alcohólico es una palabra fuerte que provoca muertes y aleja a personas. Lo siento pero ¡Alcohólico(a) eres y nunca ocasionalmente!
Vanidad en dos caras
No lo puedo evitar me miro en el espejo y en seguida me coqueteo, voy caminando, paso frente a un cristal en donde me reflejo, me miro y me coqueteo. ¿Por qué se enojan cuando hago eso? si querían erradicar la baja autoestima en el mundo, lo lograron, prefiero que se burlen de mí.
¿Qué soy arrogante? ¿engreída? ¿soberbia? ¿exagerada?
¡Yo preferiría llamarle buen gusto!
Hablando en serio, es bueno aceptarse, gustarse, admirarse, sentirse feliz cuando uno se ve en el espejo, sin embargo, siempre existe una parte del cuerpo que podría ser mejorada, alguna marca que no nos gusta, un defecto que hasta nos hace enojar. Cuando no podemos superar la idea de convivir con ese defecto, a veces, escogemos soluciones que agravan más la condición.
Las personas que se ponen implantes, se reparan la nariz, etc. ¿Realmente que sanan? Exacto su mente, no rellenan su cuerpo, sino sus inseguridades y si así se aceptan está perfecto, pero hay que estar informados de las consecuencias y del futuro que les espera. El hecho de operarte más de tres veces los senos porque surgió una infección inesperada.. la neta que hueva.. al fin y al cabo alguien siempre notará que hiciste un cambio, que te ves artificial, que no son reales, que te ves demasiado joven para tu edad... si te gusta adelante, pero no siempre el espejo enseñará mejor el después que el antes.
lunes, 18 de abril de 2011
Corriendo
Es horrible cuando sientes que pierdes tu tiempo al hacer cosas que "debes" y no que quieres o cuando primero haces tus obligaciones y de pronto te das cuenta que nunca dejaste espacio para lo que realmente te importaba, por lo que realmente vivías. Es muy triste que transcurran los años y te quedes estancado en los medios sin alcanzar tus fines.
Estabas tan cansado que temías caer y por lo mismo ibas a paso lento, sin darte cuenta que eso te cansaba más. Cuando te diste cuenta que te rebasaron, reaccionaste y comenzaste a correr, de pronto sentiste tus piernas y después ya no sabías en donde estaban, pero seguías corriendo. Cuando ibas en primer lugar te dio miedo y bajaste la velocidad, no querías estar sólo aunque fueras el primero, ahí te sentiste seguro y bajaste el ritmo, todos pasaron a tu lado y desconcertado paraste en seco, te mareaste y caíste al suelo. Tanto miedo tenías de caer, que ni sentiste el golpe, sólo te quedó levantarte e ir por más.
Mi odio semanal
Puede que sea un poco amargada y negativa, pero me gusta quejarme y hacer notar lo que me molesta. Es positivo divertirse con el lado negativo de las cosas ¿No?
Tengo un grave problema, YO no me altero cada mes sino cada semana...
1. Odio ir caminando y que me evada la persona que me interesa.
2. Odio ir caminando y que me saluden cuando volteo la mirada.
3. Odio encontrarme a alguien conocido cuando estoy en "fachas".
4. Odio a las personas que son gordas por flojera
(aclaro NO por enfermedad)
(aclaro NO por enfermedad)
5. Odio el típico ¿que hacemos? y que a nadie se le ocurra algo.
6. Odio que los planes se cancelen a última hora.
Lector de mentes
Con una actitud, un comportamiento, se dice más de lo que se quiere mostrar, incluso a veces, se dice lo que uno quiere ocultar. El lenguaje no verbal traiciona a quienes no saben controlar el latido de su corazón, su respiración, el movimiento de ojos, el temblor en las manos, la pigmentación al ruborizarse, etc. El ser humano cuando intenta mentir con palabras, descuida su cuerpo y cuando quiere mentir con el cuerpo escupe un montón de palabras sin sentido. Seguramente no hemos aprendido aún el arte de hacer dos cosas al mismo tiempo, pero haciendo ambas bien.
Se dice que los ojos son la ventana del alma, pero algunas personas han aprendido a mentir tan bien que odiaría caer en la confusión de sus pupilas, se han hecho tan expertos en la mentira que hasta su propio cuerpo y mente reflejan "verdad". Por el contrario, existen aquéllos que viven de las mentiras y no se dan cuenta que las personas de su alrededor, inmersas en el dolor, exasperación o negación, reconocen que cada mínima palabra que sale de su boca, es mentira.
Se dice que los ojos son la ventana del alma, pero algunas personas han aprendido a mentir tan bien que odiaría caer en la confusión de sus pupilas, se han hecho tan expertos en la mentira que hasta su propio cuerpo y mente reflejan "verdad". Por el contrario, existen aquéllos que viven de las mentiras y no se dan cuenta que las personas de su alrededor, inmersas en el dolor, exasperación o negación, reconocen que cada mínima palabra que sale de su boca, es mentira.
Macho-menos
En el afán de mostrarse mejor que una mujer, el machismo vuelve más pequeños a los hombres, los disminuye hasta volverlos invisibles ante ellos mismos. Creo que nos encontramos en una época en donde sabemos reconocer que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre, sin embargo, aún hace falta que muchos otros lo acepten. Lo saben en su interior, pero lo tergiversan en la realidad.
El machismo puede caminar lentamente y cubrirse de una forma excelsa, se puede apoyar más a un hombre en algún proyecto por el simple hecho de tener... ¿tener qué? y así sucede a diario. Simplemente hay que intentar erradicar ese pensamiento, transformarlo desde su raíz.
No estamos luchando para estar arriba de ustedes, simplemente luchamos para que entiendan que podemos hacer lo mismo y sí, en ocasiones mejor, pero en otras no.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








